Propiedad intelectual del blog: LEA ANTES DE COPIAR O COMPARTIR

POESIA ARABE: ventana al fascinante mundo de la realiadad mitológica

Cuadro de Yahya ibn Mamhmud al-Wasiti que incluye Maqamat al-Hariri



La poesía árabe ha existido desde tiempos inmemorables, de hecho debemos advertir que la propia compilación de la biblia que data de muchos siglos de antigüedad, ya incluía salmos y canticos a manera de versos. Básicamente toda la literatura árabe, que comprende a numerosos países, estaba escrita en versos.

Lamentablemente en occidente no contamos con traducciones veraces de esta lengua, lo que dificulta su lectura. A esto debe sumársele la ignorancia de la luchas ideológicas y política que hacen un bloqueo total al fascinante mundo de la poesía árabe rica en mitos, figuras y personajes que no tienen nada que envidiarle a los de occidente. Un ejemplo muy famoso de poesía árabe es la obra: "Layla y Majnun", de la era Umayyad en el siglo VII, la cual trata de una historia trágica de amor eterno parecida a la que se cuenta en la famosa obra de Shakespeare " Romeo y Julieta".

Debido a que la poesía árabe es un tema demasiado extenso, esta vez solo trataremos la Poesía Contemporánea que abarca a cinco grandes poetas que entregaremos en cinco partes tituladas: Titanes de la Poesía Árabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...